lunes, 12 de noviembre de 2012

Su primera papilla de frutas. Parte II.



Foto: comefruta


Hará apenas un mes que empezó con la papilla de frutas. Escribí una entrada emocionada por este importante paso en su alimentación y como anuncié en uno de los comentarios, lógicamente, ha habido muchos cambios.
El primer día, se comió la mitad de la papilla, cosa que me alegró y me emocionó enormemente pero.......los 4-5 días siguientes......a mi bebé no le hacía falta hablar para decirme que la papilla de frutas me la comiera yo, si tanto me gustaba.
Ante esta situación, me armé de paciencia e intenté buscar soluciones, combinaciones de fruta para ver cuál le gustaba más, etc.....
Creo que uno de los problemas era la textura que aunque, mínimos, siempre había grumos que él notaba. La fruta no estaría lo suficiente madura y por mucho que la pases por la batidora y lo filtres algo quedaba.
La solución que mejor ha ido es gracias a http://www.pequerecetas.com/recetas-bebes/ (me la recomendó el pediatra), aquí nos ayudan con la alimentación de nuestros niños con muchas recetas y trucos. Visitadla y me contáis, a mi me encanta!!! :)
Cuezo en un cazo una pera entera (en trozos) y un poco de manzana, no llegará ni a un cuarto de hora, se lo añado al zumo de una mandarina (que es más dulce que la naranja), le echo un poquito de plátano, añado agua con la que he cocido la pera y la manzana, un cacito de cereales sin gluten, lo bato bien y la textura queda bastante más fina.
Problema de esta nueva introducción en su alimentación: el estreñimiento. Mi bebé hacía mucha fuerza, se ponía colorado cual tomate maduro (pobre) y no había manera.
Hablé con el pediatra y me recomendó quitarle el plátano, añadirle más zumo de mandarina e, incluso, un poquito de ciruela y es mano de santo.
Lleva 4 días que se toma la papilla entera con cuchara, los días que sólo se tomaba la mitad con cuchara, se la añadía a un bibe con leche y así se la acababa.
Otro cambio: que se lo toma en su trona, que le encanta. Incluso cuando estamos comiendo lo ponemos como un comensal más y disfruta una barbaridad!!!
Por cierto, le está asomando su primer dientecillo!!!! se está haciendo "mayor" (quizá más deprisa de lo que su madre quiere. Cómo pasa el tiempo!!!!)
¿Y vuestros bebés? ¿les gusta la papilla de frutas? Comentadme todo que aprenda de vosotr@s.
Muchísimas gracias por leerme y hasta el próximo cuento!!!

4 comentarios:

  1. Jajajajaa, a mi me hace gracia lo de las papillas de frutas, porque no me extraña nada que no les mole... a mi me dan eso y no me lo como ni muerta! jejeje
    Yo nunca jamás en mi vida podría comerme esa cantidad de fruta que le damos a los nenes en una papilla (imaginate zamparte para merendar medio platano, media pera, una mandarina, media manzana, y un vaso de agua o de leche), vamos, que estoy sin comer en todo el dia! y ellos con el estomago tan pequeñin que tienen...
    Has probado a darle la fruta tal cual? manzana algo rallada, platano chafado... sin mezclar, de una en una, como nos la comemos nosotros...
    Yo este finde empiezo con la fruta, pero se la voy a dar así, a ver qué tal...
    Ya te contaré! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues fíjate que a mi marido le encanta esta papilla (increíble, pero cierto).
    Sí, a mi bebé le he puesto un trozo de plátano y lo va chupando y le debe encantar porque cuando se lo retiras, te agarra del brazo para que se lo lleves a la boca otra vez y con un gajo de mandarina igual.
    Ya me contarás qué tal Verosa.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajjaa en serio le gusta? que fuerte! es la primera persona que conozco! jajajaa
    Qué lindo tu bebé chupando el platano, a ver si Olivia opina igual :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me he apuntado la página de pequerecetas. Y me ha encantado encontrar en ella una que me hacía mi madre: las setas de los pitufos, que en la página se llaman setas de enanitos. La presentación es muy importante para hacer la comida agradable a los niños.
    ¡Qué bien que hayas dado con una receta al gusto de tu peque! Lo de la trona es un éxito, ¿verdad? Pablo opina lo mismo, jeje.
    A mi madre también le encantaba la papilla de frutas que yo no me terminaba. No sé si la receta era igual... creo que la suya llevaba la típica galleta maría que ponían antes.
    Bueno, dile a tu peque de mi parte: ¡buen provecho! jeje

    ResponderEliminar