martes, 18 de junio de 2013

Caída del cabello después del parto




Todas las mujeres después del parto perdemos cabello, como todo, unas más que otras.
No debemos alarmarnos a priori, ya que se debe a que durante el embarazo, los cambios hormonales hacen que perdamos menos pelo (el cabello permanece durante más tiempo en fase de descanso). Después del parto, cuando se empiezan a nivelar las hormonas otra vez, el cabello sale de ese periodo de descanso y vuelve a pasar por la fase de caida, por lo que proporcionalmente perdemos más cabello y nos puede parecer más alarmante.
Aunque en su mayoría es inevitable, yo utilicé dos productos para que la pérdida no fuera tan notable: uno para prevenir y otro para dar volumen a mi cabello.


Es un champú anticaida, da fuerza a los cabellos debilitados, activa la microcirculación en el cuero cabelludo para prevenir la caida..... es un champú de uso frecuente, es muy suave y yo noté los resultados a las pocas semanas. No tiene un olor muy dulce, se nota que son productos naturales, no lleva siliconas.... Me gustó bastante el resultado. Os dejo el enlace aquí para informaros mejor.

CHAMPÚ KLORANE A LA LECHE DE ALMENDRA: 

También es un champú de uso frecuente, es muy suave con el pelo y da volumen, no lleva siliconas, producto natural..... os dejo el enlace también aquí.....

Yo empecé a utilizar el de Quinina semanas antes de dar a luz para prevenir y después del parto alternaba uno y otro. Y sí, noté que se caia el pelo pero no tuve una pérdida exagerada. Yo tengo el cabello muy fino y con el champú a la leche de almendras lo notaba con más volumen, asi que con estos dos productos atenué la pérdida del cabello y , sinceramente, lo noto mucho más sano, meses después los sigo utilizando.
Se venden en famacias y el precio es elevado comparado con otros champús pero a mi me ha merecido la pena y con el resultado estoy más que satisfecha.

Este es mi pequeño consejo para prevenir la caida del cabello después del parto, además de una dieta sana y equilibrada.
Si después de los 6 meses del parto la pérdida sigue siendo mucha, recomiendan acudir al dermatólogo o al médico porque entre otras cosas puede ser por déficit de hierro.

Espero haber ayudado un poquito, primero para no alarmarnos ya que es algo natural y después con un pequeño consejillo para que no se note tanto ;).

Hasta el próximo cuento! Gracias por los comentarios.




3 comentarios:

  1. Muy interesante y útil! Es cierto que después de dar a luz, se pierde mas cantidad de pelo.En mi caso fué por la anemia que sufrí, y al tomar hierro mejoré bastante. Lástima no haber leido tu post antes, seguro que utilizar estos champús me hubiera ayudado...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    me encanta tu blog. Hace poco que lo he descubierto buscando soluciones alternativas a la bañera del bebe. Me he decidido a comprar la bañera bagnotime de la que hablas en un post do noviembre del año pasado. Mi problema es similar al tuyo, que nenemos mampara de baño por lo que a pesar de buscar en mogollón de webs no he encontrado ninguna en la que concrete si el cambiador se sube para arriba o se desplaza. Me podrías decir donde lo comprasteis vosotros??
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y disculpa por contestar tan tarde. La compré aquí http://www.bebesvictoria.com/?pid=.Product&rid=8476

    ResponderEliminar