lunes, 24 de septiembre de 2012

Remedio contra las estrías



Las estrías son unas marcas que se producen en la piel debido a la distensión que puede llegar a alcanzar (debemos tener en cuenta que la piel puede llegar a estirarse hasta diez veces durante el embarazo).
Suelen aparecer al final del embarazo (final del segundo y tercer trimestre), cuando la tripa nos crece más y con mayor rapidez.
Como en todo, intervienen varios factores para que las estrías aparezcan con mayor o menor facilidad o simplemente no aparezcan, entre ellos la genética (suerte de la que sin cuidados, tenga la piel perfecta o desgracia de la que poniendo muchos remedios aparezcan estrías), haber cuidado e hidratado la piel antes del embarazo,....
Lo que está claro es que tendrán más dificultad para aparecer o no aparecerán si ponemos especial cuidado con la hidratación de nuestra piel con el fin de que sea más elástica.
Hay numerosas cremas para la prevención o para combatirlas tanto en farmacia como de alta gama.
Yo voy a habláos de mi remedio antiestrías que, a día de hoy, después de unos meses de haber dado a luz, sigue siendo efectivo ya que no tengo ni rastro de esas indeseables marcas:
Estos han sido mis dos grandes aliados. Mezclaba un poco de Nivea (de la lata azul de toda la vida) con un chorrito de aceite de almendras dulces (yo lo compré en el Mercadona pero cualquier aceite de almendras de otra marca es igual de válido o el aceite de Rosa Mosqueta que podéis encontrar en farmacias que, igualmente, es buenísimo) y me embadurnaba toda la tripa, los senos, nalgas y muslos. Además con el aceite, la crema era mucho más fácil de aplicar. 
Os puede parecer un poco grasiento pero mi consejo es que os pongáis el albornoz después de dáoslo y lo tengáis unos 10 minutos antes de vestíos para que vuestra piel lo absorba bien y para que no os sea incómodo ponéos la ropa con la crema recién aplicada.
Una cosa muy importante es que debéis seguir dándoslo después del parto ya que la piel sufre igual pero a la inversa y pueden aparecer estrías, así que tened los mismos cuidados.
¿A vosotras os fue bien este remedio o tenéis una crema que es muy eficaz? ¿sabéis de otros remedios para combatirlas?
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo cuento........




No hay comentarios:

Publicar un comentario