viernes, 28 de septiembre de 2012

Contra la costra láctea: un truco muy sencillo

Hola a tod@s!!!!! Por fin viernes, bien!!! Seguro que tenéis un fin de semana apasionante por delante y, sobretodo, para disfrutar de vuestros angelitos.
Hoy os quería hablar de la costra láctea. La costra láctea son como pequeñas escamas que aparecen en el cuero cabelludo de nuestros bebés. Se asemeja a la caspa, aparece durante los primeros meses de vida, es inofensiva e igual que aparece, con el tiempo, desaparece.
A mi bebé le apareció y después de probar varios productos de farmacia que, en mi caso, no fueron muy efectivos (incluso lo agravaron más), recurrí a los "remedios" de siempre, después de haberlos consultado previamente con el pediatra.
Os cuento: por mi experiencia, no hay nada que le fuera más efectivo a mi bebé que el aceite de oliva virgen extra y la vaselina pura (la podéis adquirir en cualquier farmacia).


Procedimiento: muy sencillo, empapé un algodón con aceite de oliva virgen extra y a toquecitos, lo fui aplicando por la cabeza de mi bebé donde estaba la costra. Lo dejé actuar 2 horas y, después, con un cepillo muy suave, fui levantando las costras con movimientos con el cepillo muy delicados para todas las direcciones. Después le bañé y lavé la cabeza como habitualmente.
A los pocos días volvió a salir pero en menor cantidad y seguí el mismo procedimiento pero con vaselina pura . Ya no ha habido más rastro de la costra.
Espero que os haya ayudado y que si lo aplicáis os sea igual de efectivo que a mi.
Pasad un fin de semana lleno de alegrías!!!!!!
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo cuento......
Ah!! y ya sabéis: haced reir a vuestros angelitos y veréis como se va todo lo triste ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario