martes, 16 de octubre de 2012

Su primera papilla de frutas :)

Ayer mi angelito se enfrentó a un nuevo reto de su corta pero apasionante vida: su primera papilla de frutas  (¿os dais cuenta de los retos a los que se enfrentan nuestros hijos desde el momento en que nos ponemos de parto?, viven aventuras y nuevas experiencias constantemente, es increíble lo que evolucionan y desde luego, me encantaría saber lo que les pasa por su cabecita).
He de reconocer que estaba nerviosa, no sé...... me hace ilusión que empiece ya a probar nuevos sabores y nuevas texturas.......aunque supongo que, en realidad, lo que me hace ilusión es ver cómo va creciendo.
Un rato antes de la hora a la que me tiene acostumbrada a despertarse de la siesta, fui a la cocina para prepararlo todo según me había dicho la enfermera:
- frutas: manzana, pera, plátano y naranja o mandarina
- cantidades: un cuarto de cada una (con la naranja me dijo que probara el primer día a echar sólo unas gotitas de zumo)
Lavé todo minuciosamente, pelé y corté el cuarto de cada pieza e hice el zumo de la naranja.
En el vaso de la batidora lo eché todo (no eché todo el cuarto de manzana porque era demasiado grande.......me invade la duda: habré hecho bien, mal??.....todo el trozo??, más pera porque la pera en proporción es más pequeña que la manzana??...... se nota que soy madre primeriza verdad???, os reiréis de mi pero en ese momento no tenía nada más que dudas) Ah!!! también eché un poco de cereales sin gluten (una cucharada pequeña sin rebosar) 
Sigo.....lo batí todo unas 3.485 veces, ¿le gustará la textura?, ¿es la apropiada?.......
Miré minuciosamente que no tuviera trozos, pepitas,........, ya estaba preparado!!!!
Momento ubicación jeje: ¿dónde lo siento que pueda estar cómodo?, la trona la veo todavía demasiado grande, así que decidí poner la hamaca encima de la mesa de la cocina, ahí está cómodo él y cómoda yo.
Se despertó de la siesta, bien!!!!!, después de despejarse un poquito empezó a gruñir pidiendo su habitual merienda: leche. 
Lo acomodé en la hamaca y empecé a darle despacito la papilla.....si viérais la carita que puso........me miraba como diciendo: ¿qué haces mamá? pero ¿y mi leche?. Hubo guiños, ascos, con sus bracitos intentaba coger la cuchara y cuando íbamos por la mitad de la papilla ya volvía la cara y cerraba la boca......No le quise obligar más.....creo que se portó como un campeón. Eso sí, se quedó con hambre y tomó pecho pero, evidentemente, menos que el habitual.
Creo que la primera papilla y la toma de contacto con la cuchara fueron buenos.
La verdad es que estoy contentísima. 
A ver qué tal hoy, espero que por lo menos igual que ayer.
Y vosotr@s ¿qué cantidad de fruta echáis?, ¿algún truco para que se coma todo? ¿qué experiencia tenéis de su primera papilla?
Muchas gracias por leerme y.....hasta el próximo cuento!!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, MamaBlog! Me ha parecido muy tierno tu relato, ver la ilusión con que le preparaste su primera papilla. Quizás es por que pienso en cuando llegue la primera vez que le de fruta a mi niño, que de momento falta bastante porque aún acaba de cumplir cuatro meses. Como ves no te puedo dar mi opinión contrastada de experta sobre como lo hago yo, pero te diré algo: no creo que sea muy importante si la proporción manzana/pera es exacta o lleva cuatro gotas más de naranja, lo importante es que hayas disfrutado de ese momento tan crucial y nos lo cuentes tan a gusto. Ya verás como poco a poco le va cogiendo el gusto y se pone morado, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar caminoconpatucos deganchillo!!!!!. Cuántos momentos cruciales y bonitos vivimos con nuestros bebés ¿verdad?.
      Desde luego que no es importante las proporciones que echemos a los alimentos (de hecho, ya escribiré otra entrada con respecto a la papilla de frutas porque ha habido muchos cambios, jaja) Lo importante es la evolución de nuestros bebés, los momentos que nos hacen vivir junto a ellos....... Un abrazo!

      Eliminar
  2. Permíteme este hueco para disculparme por no poder publicar el comentario en mi blog, fue un error de configuración que ya resolví: ¡novata de madre y de bloguera, cómo se me nota! Pues ya estaré atenta a tu nueva entrada sobre la papilla de frutas, porque a mí también me hace mucha ilusión pensar en la primera que le de, aunque de momento no tengamos prisa porque es muy peque. Otro abrazo para tí!

    ResponderEliminar
  3. Jo, la verdad es que el primer año de vida me parece mágico... todos los dias hay algo nuevo! es verdad :)
    Olivia ha cumplido 6 meses, asi que, trona comprada, este fin de semana empezará a catar algo que no sea leche de mamá... a mi el cambio te confieso que me da miedo, y no me acaba de convencer (con lo bien que nos va con la teta... pa qué cambiar? jajaja), pero en fin... a ello nos pondremos.
    A mi el tema papillas y purés no me convence... y quiero hacer baby led-weaning, lo conocéis?
    http://www.babyledweaning.es/2012/03/libro-baby-led-weaning-espanol-indic.html
    ya os contaré!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo en mente probar con el baby led-weaning, aunque mi madre cuando se lo dije me puso cara de: eso es imposible!, jajaja. Sobre todo tendré que ver cómo reacciona Pablo, le daré de las dos formas para que experimente, supongo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Verosa!!! pues fíjate que yo no conocía el baby lead-weaning y cuando lo has puesto lo he buscado y me parece bastante interesante, habrá q probar de las dos formas como caminoconpatucos.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos de las primeras papillas de mi hija! Yo creo que lo habéis hecho muy bien, y seguro que mañana mejor! Yo alternaba con papilla de frutas y papillas de Ordesa, le gustaba mucho el cambio de sabores!

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar