jueves, 15 de noviembre de 2012

OPINIÓN BAÑERA BEBÉ



Hoy el cuento va sobre un utensilio que creo que es una de las mejores compras que hicimos para la llegada de nuestro angelito (he de reconocer que otras cosas que he comprado no me han servido para nada o no les he dado el suficiente uso para lo que costaban). 
En concreto voy a opinar sobre la bañera que elegimos para bañar a nuestro bebé. Teníamos claro que queríamos que no nos ocupara mucho espacio y que fuera cómoda para nosotros y, evidentemente, que tuviera las suficientes medidas para que nuestro bebé estuviera cómodo conforme iba creciendo.
La bañera que mejor se adaptaba a nuestras necesidades es la que os he puesto en la imagen: Bañera Idro Baby de la marca CAM. (http://www.camspa.it/es)
Para mi este tipo de bañeras son todo ventajas:

-no ocupan espacio: se adaptan a la bañera de obra del cuarto de baño (se adaptan a cualquier ancho de bañera ya que lleva soportes antideslizantes independientes)
-tienen una altura cómoda para nuestra espalda
-no tienes que estar con el agua de un lado a otro......

Puede que, a priori, puedan parecer tonterías pero yo de veras que lo agradezco.
Como veis viene con cambiador. En la imagen superior se desliza por lo que es muy cómodo (el modelo es el extensible), en ese caso, nosotros tuvimos un problema ya que al tener mampara en el baño, con una de las hojas fijas, no nos cabía la bañera ya que era imposible deslizar el cambiador. No había hueco. Pero tienen otro modelo que el cambiador se levanta y ocupa lo que es solo la cubeta de la bañera, así que ese modelo era el perfecto. Es ésta:

Os cuento brevemente las características:

- Edad de uso: 0-12 meses
- Gracias al chasis se adapta a todo tipo de bañeras incluso las angulares.
- La cubeta es anatómica y con 2 partes antideslizantes: una para bebés de 0-6 meses y otra para bebés de 6-12 meses
- Incluye portaobjetos (donde puedes dejar el jabón, la esponja....)

(Por supuesto está dentro de la normativa europea).

Hay otra marca que también comercializa estas bañeras es Brevi (http://www.brevi.eu/es/) y se llama bañera Bagnotime (creo que solo tienen el modelo con el cambiador extensible).
Las comercializan en numerosas tiendas. Si lo buscáis en la web veréis muchas tiendas on-line que las venden. Os recomiendo que miréis varias ya que suele cambiar mucho el precio de unas a otras.
Espero haber ayudado a alguien ya sea porque busca bañera o porque la que tiene no le convence.
¿Vosotr@s qué tipo de bañera tenéis? ¿Os parecen útiles este tipo de bañeras? Ya me contaréis.

Muchísimas gracias por leerme!!!!

Recordad: haced reir a vuestros angelitos y veréis como se va todo lo triste.




14 comentarios:

  1. Oye, pues eso de que se pueda meter dentro de la otra bañera esta muy bien pensado! yo tampoco queria trastos, que tenemos un piso pequeño... asi que compre la tipica bañera barata de plastico y unas patas de tijera. Así cuando tuviese que guardarlo por no usarla ya, no tendría tanto problema. Pero claro, ahora a Olivia le hemos quitado las patas porque ya chapoteaba y lo ponian todo pringando, y hemos metido la bañera dentro de la otra, sin patas claro, asi que hay que agacharse y el esfuerzo para tu espalda es considerable... conclusion, la baña elpadredelacriatura, jajajaa.
    Pero esta que pones mola, porque va dentro de la otra pero con las patas! por que no ha descubriria antes?¿?¿
    Gracias por la idea! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a parte del espacio, la ventaja que también le veíamos era para la espalda. La espalda es mi "punto débil" y algo que nos haga las cosas un poco más cómodas se agradece.
    Gracias a ti Verosa!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a tener en cuenta tu recomendación para la próxima amiga que tenga un bebé, porque me parece muy buena solución. Sabía que había bañeras para meter en la grande, pero que se coloque con patas y todo es genial, qué gran invento. Mi baño no es pequeño, es lo siguiente. No tengo bañera, tengo una ducha y pequeñita, y lo que quería era lo que tiene Verosa. Así, cuando no la usase la cubeta la guardaría dentro de la ducha y las patas en cualquier parte. Lo que pasa es que la amiga que me la regaló, pese a que se lo expliqué, me regaló una con cambiador, como la tuya pero que no se adapta a bañeras (cosa que a mí tampoco me solucionaría nada). Es muy cómoda porque es alta, porque tiene como dices donde poner útiles de aseo, pero en un baño en que ocupa toooooooodo el espacio es un coñazo, que para destaparla tengo que hacer maniobras y no puedo bañar al niño yo sola. Eso sí, es moníiiiisima.
    Pablo también chapotea un montón, me baña a mí de arriba a abajo, pero es que yo lo encuentro tan divertido, jejejeje, soy un caso. Un saludo, chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa, a mi también me encanta que chapotee y me moje! pero elpadredelacriatura es un histérico del agua en el suelo, tiene obsesión! ve agua por todas partes! (no sabéis lo mal que lleva el Baby led weaning jajaja) y como limpia él la casa, tampoco puedo decir nada... así que llegamos al acuerdo de que si quitábamos patas, la bañaba él, que mi espalda con esto de arquear la espalda para darle la teta en la cama está ya bastante resentida ;)

      Eliminar
  4. Lo de chapotear......yo creo que un día va a hacerle un agujero a la bañera de las patadas que pega. Por suerte, como os digo, gran parte del agua cae dentro de la bañera. Pero........¿y lo graciosos que están y lo que disfrutan? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nosotros compramos la típica bañerita de plástico, sin patas, y la colocábamos sobre la barra de nuestra cocina, con lo que quedaba a una altura perfecta. Así los bañábamos al principio, pero en cuanto crecían un poco y el chapoteo pasaba a inundación total, directos a la bañera grande, con mamá o papá (mejor con mamá, que de paso me da la teta, y cómo les presta eso de bañarse y comer al mismo tiempo).

    http://ninosfelicesninosbuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es una pena las cosas que compramos que luego no utilizamos, sobre todo cuando somos primerizas, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Si, verdad? parece que nos va a faltar de todo y luego, la verdad, es que nos sobran la mitad de las cosas.
    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo aún no tengo angelito, pero está en proceso de creación jeje (ya estoy de cuatro meses) y sufro muchísimo de la espalda por lo que este tema me interesa muchísimo (el padre de la criatura es repartidor de carne y también la tiene fatal). Mi duda es cuando cumple un año ¿qué hacéis? porque todavía es pequeño para bañarse solo ¿no? (soy novata total como veis). Entonces ¿a partir de un año no queda más remedio que deslomarse?. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia! Muchas gracias por comentar! Yo utilicé esa bañera más de un año, cabía sentado perfectamente, después pues a la bañera de mayores yo, no he utilizado nada. Si alguna sabe algo.... Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. I have gone through your site and find it very interesting.. I am sharing a information which helped me alot.. and might help you well...

    By means of for comprar Trona para bebe are wonderful uses and properties that all captivates us to the arithmetical value of in what way it can aid in as long as the system and interesting evidences all in the Comoda cambiador bebe normal alleyways. In attendance stay surely the customs that are the main Mejores productos para recien nacidobalancin para bebe in monitoring the normal child care foodstuffs. There stand must remain Mejor Mobiliario infantil.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mama Blog! No se si todavía pasas por aquí, es una pena que no haya entradas más allá de 2013.
    Muchas gracias por todo lo que has compartido. Que sepas que sigue siendo muy útil para mamás primerizas que tienen sus cabezas asiiiiiii de grandes por necesidad de tomar decisiones vitales (tipo de bañera para el futuro bebé es una decisión vital, no me digas que no!).

    Si todavía pasas por aquí, podrías, por favor, decir si te acuerdas como se llama el modelo de la bañera Cam que tu tenías? Yo tengo el mismo problema (mampara) que probablemente no me dejará poner la bañera deslizable/extensible. estoy buscando en la marca Cam la que dices tu (que se le levante la parte de cambiador, pero no hay forma (o soy yo, que no me entiendo con Google últimamente).

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! soy primeriza y estaba mirando bañeras.. ésta ya la vimos a unos amigos y es la que nos han recomendado, peeeero mi bañera (de obra) de ancho, por una parte, es muy poquito lo que sobresale, unos dos dedos (por la parte que está pegada a la pared).. no sé si me explico.. por lo que no sé si con unos 3 cms que es más o menos las patas se fijarían.. por el otro lado no hay problema. Entonces creéis que me serviría esta bañera o las de patas largas se pueden meter dentro también (de la bañera). Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Que modelo es el que pones en la segunda foto, el no extensible. No lo encuentro en el catalogo de CAM.

    ResponderEliminar