viernes, 24 de mayo de 2013

Bye Bye Bibe



A los nueve meses mi bebé dijo adiós al biberón. Sí, a los nueve meses sí. Desgraciadamente, sólo pude darle pecho hasta los siete meses. A partir de ahí, empezó a tomar biberón, por lo que a mi bebé sólo le bastaron 2 meses de biberón para dejarlo.
Fue casi repentino, una noche se negó a tomarse el biberón con cereales, cosa extraña en él ya que tardaba una media de 2 minutos en terminarlo, era visto y no visto. A la mañana siguiente tampoco quería biberón en el desayuno.....
Como madre primeriza que soy e intentando buscar el problema incansablemente, eché la culpa a los cereales: cambio de marca de cereales y una decena de muestra de otras marcas por si no me quedaba a gusto. Nada. El problema persistía. Cambio de tetina, de biberón, de todo lo que se me pasara por la cabeza......... Cuando la solución la tenía desde el segundo día que se negaba a tomárselo con el bibe: mi bebé se tomaba perfectamente la cena y el desayuno con cuchara, al igual que la comida, la merienda y el zumo de naranja que le doy entre horas.
No era cuestión de marcas de cereales, ni de forma de la tetina........Mi bebé sólo quería cuchara. Así de simple.
Aún así, preocupada porque casi todos los bebés que conocía (por no decir todos), el biberón no lo habían dejado hasta los 2 años y pico (algunos incluso más), consulté al pediatra "el problema" que tenía.
¿Sabéis cual fue la respuesta? "Que tu bebé no quiera más biberón es una auténtica suerte y más con 9 meses. Quiere decir que se está haciendo mayor"
Toda la preocupación y el problema que tenía porque mi bebé no quería ni ver el bibe, en realidad era una verdadera suerte (ainssss madre primeriza).
Le compré una taza que llaman de transición del bibe al vaso y tampoco la quiere.
Así que tanto la leche, como la leche con cereales, zumos e incluso agua (en definitiva todo)....lo toma todo con cuchara o el agua y el zumo también con un vasito (que, aunque no domine demasiado todavía el beber en vaso, algo cae a la boca y lo demás al babero pero lo intenta, que es lo importante jeje ;)).
Entre los beneficios de que el bebé ya no tome biberón, encontramos los siguientes:

- evita aparición temprana de caries
- evita padecer deficiencias en su alimentación
- favorece el desarrollo del habla
- desarrollo psicomotor: aprender a utilizar el vaso facilita al pequeño la coordinación mano-boca y le obliga a controlar la fuerza y a mantener el pulso para agarrar bien el vaso y evitar que se le caiga al suelo.
- Desarrollo psicológico. Este avance favorece su madurez y le hace ganar autonomía. 

No os puedo dar consejos sobre cómo "aparcar" el biberón porque en mi caso ha sido todo por iniciativa de mi angelito.
Sólo que si ha habido madres que les ha pasado como a mi, que no se alarmen; nuestros bebés se están haciendo mayores (ay qué penita o qué suerte, según como se mire)

¿A vosotras os pasó lo mismo? o por el contrario, ¿no hay forma de que deje el biberón?
Comentad algunos consejillos las que habéis conseguido que deje el bibe, así aprenderemos tod@s.

Muchas gracias por leerme.

Recordad que me podéis encontrar por twitter: @sobreangelitos. Os espero!!!!!






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Acabo de dejar un pequeño reconocimiento en mi blog… Espero que te guste.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar