miércoles, 22 de mayo de 2013

Opinión cojín de lactancia.




Uno de los productos que me ha parecido muy útil (que no indispensable) para ayudarnos con la lactancia y/o con el peso del bebé, es el cojín o almohada de lactancia.
El cojín de lactancia me ayudó bastante a la hora de dar el pecho ya que soportaba gran parte del peso de mi angelito y, al mismo tiempo, me hizo adoptar una postura más cómoda.
Creo que no hay una posición ideal a la hora de amamantar o de dar el biberón. Cada madre utilizamos la postura con la que nos sentimos más cómodas tanto nosotras como nuestros bebés, siempre que sea correcta.
Como podéis comprobar en la foto, el cojín tiene forma de U para adaptarse a cualquier cuerpo, lo ponemos alrededor de la cintura más o menos y ponemos a nuestro bebé encima. Mi cojín en concreto es éste:
El cojín no sólo sirve para dar el pecho, también podemos poner al bebé tumbado con la cabeza apoyada en medio del cojín y el resto del cuerpo protegido por los brazos del cojín. Esta postura es buena ya que, al tener la cabeza un poco levantada, evita las regurgitaciones. 
A la hora de la limpieza es muy práctico ya que lleva una funda de quita y pon. 

Hay otros cojines de lactancia con "los brazos más largos" y que además de ayudarnos a la hora de dar el pecho, también son prácticos durante el embarazo.
Son de éste tipo. Éste en concreto es de Jané (http://www.jane.es/):
Éste lo probé gracias a una amiga y, en mi opinión, son más incómodos que los otros. Hay gente que les gustan éstos más y también durante el embarazo para ellas son más útiles....para gustos los colores, yo os aconsejo, que los probéis antes de comprarlos. Pero, en cualquier caso, los dos nos ayudan a lo mismo. Así que quedáos con el que mejor se adapte a vosotras o con ninguno.
Las marcas que os pongo son las que yo he probado, pero hay infinidad de marcas.
Como he comentado al principio a mi me fue muy útil pero hay madres que no lo han utilizado o que con cojines normales debajo del brazo se ayudan... osea que para nada es indispensable.....lo importante es que tanto el bebé como vosotras tengáis una postura cómoda y correcta.

Espero habéos ayudado. 
Y vosotr@s, ¿que cojín de lactancia recomendáis? o, por el contrario, ¿lo veis innecesario?. ¿Qué trucos tenéis para dar el pecho o biberón de una forma cómoda?.

Muchas gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que yo no he llegado a comprar un cojín de lactancia, pero sí que he usado diferentes cojines que tenía por casa para lo mismo. A simple vista, de todos modos, los diseñados específicamente para eso parecen más cómodos, no sé, en particular el que tú tienes me parece que tiene buena pinta. Todo será probarlo en una próxima ocasión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cada una tenemos nuestros truquillos jeje. A mi me vino muy bien, es muy cómodo. Gracias por comentar caminoconpatucos. Un beso!!

    ResponderEliminar